Mocorito, Sin.- La negociación entre la minera Pangea y ejidatarios de Mocorito que mantienen tomadas las instalaciones en El Magistral desde hace una semana se encuentran trabadas y se complicaron con la renuncia de quien fungía como enlace entre ambas partes.
Divany Chacón Rojo, integrante de la Comisión de Vigilancia en el ejido Bacamopa indicó que quien llegue a este puesto de la empresa, deberá agilizar las negociaciones, pues ellos no se moverán del lugar hasta que lleguen a un acuerdo para que la minera reanude la explotación.
“Abel Montoya es el encargado de relaciones comunitarias, él era el principal enlace de la comunidad y la mina, nos habla que ha presentado su renuncia, que no quiere nada con la mina, no quiere estar mal con la gente de los pueblos, bueno, está bien, le dije, si él renuncia es su problema, pero nosotros aquí pasamos el fin de semana, aquí seguimos”.
Te puede interesar: Lamenta Caades postura del subsecretario de Sader, quien se manifestó en contra de la agricultura ‘industrial’
Refirió que los representantes de la empresa no han demostrado el interés por dialogar y llegar a un acuerdo y lo más que hicieron fue entregar una propuesta por escrito donde plantean una ligera mejora en el aspecto económico.
Chacón Rojo explicó que la atención al aspecto ecológico es lo que más les interesa, no tanto lo económico, pero no se ha logrado encontrar eco de la empresa para resolver ese tema.
Destacó que como ejidatarios no van a soltar las instalaciones de la mina en El Magistral hasta que se logre el acuerdo que están planteando.
También puedes leer: Piden locatarios del Mercado Zona 030 que retiren de calle Zaragoza al Tianguis Dominical