Culiacán, Sin. El Sistema DIF Sinaloa, la Secretaría de Salud y Beneficencia Pública de Sinaloa lanzaron una convocatoria dirigida a mujeres que hayan pasado por un proceso de mastectomía, a fin de que aprovechen el programa de operaciones de expansores e implantes de mama.
En rueda de prensa, la presidenta del DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz, comunicó que estas cirugías son totalmente gratuitas y se sigue todo un protocolo para determinar si son candidatas o no al procedimiento.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Llegar a más mujeres que han pasado por un proceso de cáncer de mama y que ellas necesiten recuperar su sonrisa a través de una prótesis o de reconstrucción de sus mamas, la invitación es a que todas las personas, mujeres interesadas que no tengan Seguridad Social, se inscriban”, dijo.
Destacó que este programa es similar al que tiene el Sistema DIF Sinaloa, en donde se han operado a 59 mujeres con reconstrucción de mama con el propio tejido de la paciente y que la finalidad de ambos programas es que las mujeres puedan acceder a estas cirugías de manera gratuita, ya que son muy costosas, y no es posible para la gran mayoría pagar ese procedimiento.
La cirugía con expansores e implante de mama actualmente tiene un costo de alrededor de 100 mil pesos en el sector privado, destacó el doctor.
Podría interesarte: Semujeres brinda asesoría legal a pasajeros y familias de personas no localizadas del camión 502
Por su parte, el secretario de Salud en la entidad, Cuitláhuac González Galindo, expuso que el objetivo es ayudar al mayor número de mujeres que hayan sufrido cáncer de mama que se hayan tratado en Sinaloa o que por alguna otro padecimiento o situación no tengan uno o los dos senos y se prioriza a aquellas que no cuentan con seguridad social.
A su vez, la directora de la Beneficencia Pública de Sinaloa, Alma Rosa López, destacó que las interesadas se pueden comunicar a la institución que representa, al número 6677146128 y se requiere que presente el aval del médico tratante para realizar la cirugía.