Mazatlán, Sin.- Sin novedad y causar grandes problemas la lluvia y el viento que se registra esta noche en el puerto de Mazatlán, de acuerdo con información de Protección Civil estatal zona sur; aunque la precipitación se ha generalizado en la región, ya que los reportes marcan el mismo panorama en Elota, San Ignacio y Cosalá.
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil en Mazatlán se formó una tormenta local que provocó vientos de hasta 20 kilómetros por hora, así como lluvias en algunas zonas de la ciudad, pero sin provocar problemas en las vialidades, al menos hasta el momento.
Contenido de Twitter
Video: Viento y lluvia sorprenden esta noche a Mazatlán
No obstante, la precipitación que ha sido más fuerte en algunos sectores y moderado en otros, es necesario que la población mantenga la calma, que se resguarde de los efectos de esta tormenta y evite salir en lo posible, ante el riesgo de que los vientos arrojen objetos que puedan estar en los techos de las casas o que se desprendan debido a este fenómeno natural.
Contenido de Twitter
En tanto, Oscar Osuna Tirado, Coordinador de Protección Civil estatal en la zona sur, apuntó que los reportes de los vientos han sido también perceptibles en los municipios.
¡El potencial de tormentas seguirá en Sinaloa! Podría incluir de nuevo granizo, cuidado
“El tema de los vientos fue generalizado desde Escuinapa, Rosario, Mazatlán y San Ignacio se nos reportaron los vientos fuertes de diferente intensidad, esto es generado por un canal de baja presión que se está extendiendo a lo largo de Sinaloa, que nos están dejando rachas con lluvias fuertes a moderadas del sur del estado, y las lluvias se han estado presentando en los municipios, igual que la ciudadanía esté atenta a los reportes”.
Indicó que la elemento de Protección Civil se mantiene en guardia mientras se presenta está lluvia, en caso de que la gente requiriera ayuda, debería comunicarse al 911 para recibir la ayuda.
De acuerdo con información que han compartido autoridades de protección civil en la imagen de satélite muestra un Canal de baja presión asociado a la entrada de aire húmedo del Pacífico, lo que provocó la tormenta, que se prevé dure aproximadamente 45 minutos sobre la región