Los Mochis, Sin. Debido a la tormenta eléctrica que se registró este lunes y que causó que se fuera la energía eléctrica en varios sectores de la ciudad de Los Mochis, se provocó un “apagón” en las máquinas del servicio de hemodiálisis del hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) en Los Mochis.
Afortunadamente la energía eléctrica se restableció en una hora y se les pudo brindar el servicio a todos los derechohabientes que son pacientes de insuficiencia renal que estaban pendientes e incluso se atiende a pacientes de la vecina ciudad de Navojoa, Sonora, informó el director del Issste en Los Mochis, Leonardo Lugo Uriarte.
Debes leer: ¿Quieres un paquete de útiles escolares? Así puedes registrarte por uno del Ayuntamiento de Ahome
“Actualmente está trabajando muy bien, de hecho, estamos atendiendo personas del Estado de Sonora y se están llevando a cabo todos los servicios de hemodiálisis sin ningún problema. Lo que pasa es que se les descompuso el área de hemodiálisis y la están remodelando en Navojoa y nos pidieron por parte del subdelegado la atención para algunos pacientes que vienen de allá”.
Sigue leyendo: Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo que dejó la megatormenta en Ahome
El director del hospital del Issste en Los Mochis precisó que el área de hemodiálisis trabaja con normalidad sin ningún inconveniente hasta ahorita.
Detalló que este servicio cuenta con cinco máquinas que están funcionando correctamente a diario y con todos los insumos, ya que siempre los solicitan por adelantado un mes para no tener ninguna inconsistencia.
En estas máquinas de hemodiálisis se atiende en tres turnos: en la mañana, en la tarde y este martes toca atender en la noche, ya que este turno nocturno se brinda de dos a tres veces por semana.
Recomendada: Quedan sin energía más de 150 mil usuarios en Sinaloa y Sonora por lluvias; 71 % ya se restableció: CFE