Mazatlán, Sin.- La tormenta de rápida formación que se registró la madrugada de este miércoles con intensas lluvias y fuertes vientos, dejó sin energía eléctrica la Unidad Administrativa de Mazatlán y todo el sector de la colonia Tellería donde se encuentra el edificio de gobierno.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Leonardo Pérez González, delegado sindical de la Unidad Administrativa de Mazatlán, comentó que de acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explotó un transformador en el sector y que podría durar aproximadamente 4 horas el restablecimiento del servicio.
El funcionario señaló que ante esta noticia llamaron a Culiacán y tomaron la decisión de cerrar las instalaciones y mandar a todo el personal a sus casas.
El delegado sindical ofreció disculpas a la ciudadanía por la situación e invitó a que si tenían agendada una cita o pensaban asistir por un trámite a la unidad porque permanecerá cerrada.
“Pedir una disculpa ya que no está en nuestras manos. En las oficinas de gobierno no se puede atender debido a que las condiciones no están para poderlos atender como es debido”.
Asimismo, refirió que esperan que mañana viernes ya las instalaciones se puedan reabrir al público sin este inconveniente.
Te sugerimos: ¿Hay árboles caídos en las calles tras lluvias en Mazatlán? Repórtalos al 072 para que los retiren
Cabe precisar que no solo el sistema público de gobierno fue afectado, también todo el fraccionamiento Tellerías, ya que aparte de dejarlo sin energía eléctrica hubo árboles derribados y un restaurante con parte de la infraestructura caída.
Asimismo, vecinos del lugar hicieron un llamado a la CFE para que reactive cuanto antes el servicio de energía eléctrica, ya que desde las 3:00 de la mañana están sin luz y las altas temperaturas son insoportables.
Debes leer: Recuento de daños: fuertes vientos durante tormenta quiebran cristales de hotel y joyería de Mazatlán