Culiacán, Sinaloa. Los trabajos de reparación de la avenida Nicolás Bravo se mantienen, por lo que el llamado de la autoridad a la ciudadanía es a tomar precauciones al transitar por la zona, y al corte de este lunes 29 de enero se intervino el tramo comprendido desde la calle Cristóbal Colón hasta la Benito Juárez.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Las labores de reencarpetado son ejecutadas por el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, quienes utilizan maquinaria especializada a partir del martes 23 de enero.
Al corte se han reparado más de 7 mil metros cuadrados en el sector.
El proceso de reparación de la avenida Nicolás Bravo no solo implica la colocación de nueva carpeta asfáltica, sino también la recuperación de áreas afectadas y el mantenimiento integral de la vialidad.
Te sugerimos: Alcalde avala que se ponga en espera el Anillo Periférico y se prioricen otras obras en Culiacán
Y de acuerdo a la dependencia municipal, el procedimiento implementado para estos trabajos incluye una fase de preparación, donde se realizan las labores de limpieza y nivelación del terreno, para posteriormente verter el asfalto caliente mediante maquinaria especializada, asegurando una superficie uniforme y duradera.
Las obras de rehabilitación de la avenida Nicolás Bravo ya tienen avance también en el tramo del bulevar Emiliano Zapata a la calle Epitacio Osuna.
Te puede interesar: “Anillo Periférico va a esperar”: Rocha anuncia que primero se invertirá al interior de Culiacán
En ese sentido el Ayuntamiento de Culiacán hace un llamado a los automovilistas que circulan por el área a tomar precauciones, así como reafirmar su compromiso con este tipo de acciones para mejorar los espacios públicos.