Mazatlán, Sinaloa. Este miércoles 25 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) hará un corte al servicio de agua potable, lo que afectará a tres colonias de la ciudad.
A través de un comunicado, la Jumapam informó que esto es debido a un cierre de válvulas para hacer las interconexiones de la nueva red de agua potable en la avenida Insurgentes, mismas que estarán a cargo de la constructora responsable del proyecto de esta vialidad.
Te sugerimos: Por fallas eléctricas Jumapam está llevando pipas de agua a la comunidad de El Espinal, en Mazatlán
Por ello hizo un llamado a los habitantes de las colonias Benito Juárez, Lomas de Juárez y Esperanza para que tomen sus precauciones en el uso del agua y almacenen la suficiente, sin desperidiciar, para satisfacer las necesidades diarias y así minimizar la afectación durante el lapso del corte al suministro.
Por otra parte, la junta de agua informó que el domingo pasado acudió al fraccionamiento Monte Verde para evaluar la falta de agua en dicho conjunto habitacional, esto luego de que los usuarios lo expresaron a través de las redes sociales.
Ante ello, Jumapam aclaró que la red hidráulica no ha sido entregada a este organismo por parte de la constructora y que es la empresa quien tiene a su cargo el control de las válvulas y su mantenimiento.
Durante la visita, personal de la paramunicipal habló con los encargados, quienes comentaron que habían hecho una reparación y olvidaron reabrir las válvulas, lo que dejó sin el suministro a un sector de Monte Verde.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Luego de la visita, trabajadores de la constructora abrieron de nuevo la válvula, restableciendo el servicio en la zona afectada, ya que los usuarios estaban quejándose de la falta de suministro.
Cabe señalar que Jumapam no está facultada para hacer reparaciones al interior de Monte Verde y, contrario a los comentarios, ante cualquier llamado de los habitantes, se acude al asentamiento, para verificar que el desarrollador cumpla con sus deberes, como ocurrió en este fin de semana.