Mazatlán, Sin.- Debido a fallas técnicas en el abasto de energía eléctrica en la comunidad de El Espinal, lo que ha generado la falta de agua potable, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán empezó a llevarla en pipas para aminorar el desabasto en un sector de este poblado.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Marisela Jaime Ontiveros, comisionista de la Jumapam, está colaborando en el reparto de agua, y se está dando prioridad a los usuarios que habitan en la parte alta del poblado, que es el área a donde no alcanza a llegar el vital líquido durante las pocas horas que llega a funcionar el pozo.
El reporte del personal de la junta señala que el pasado viernes iniciaron los problemas con el suministro de energía en todo el poblado, y eventualmente el voltaje no tiene la capacidad para sostener el funcionamiento de la bomba de extracción durante el horario habitual, con lo que se bota la pastilla del arrancador y el pozo opera de manera intermitente.
Sugerido: ¡El servicio está al 100 %! Planta Miravalles restablece suministro de agua este lunes en Mazatlán
De esta situación, Jumapam ya informó a la Comisión Federal de Electricidad, quien reporto que está trabajando en los ajustes a su infraestructura, para dar solución al problema que afecta a todo El Espinal, para que lo más pronto posible se regularice el suministro eléctrico y con éste el abasto de agua.
Por este motivo, la junta de agua potable hace un llamado a los usuarios de El Espinal para que hagan un buen uso y racionen el recurso, mientras que se normaliza el servicio de energía eléctrica, del cual depende el funcionamiento.