Los Mochis, Sinaloa. El meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas en el Estado de Sinaloa (Caades), Ernesto Castro Castro, convocó a los padres de familia, así como a los niños y a los jóvenes que regresaron este lunes a clases, a que tengan precauciones porque hay pronósticos de lluvias durante la presente semana crecerán los arroyos y habrá encharcamientos.
Te puede interesar: Se “suelta” lluvia intensa en Culiacán con fuertes descargas eléctricas
Mencionó que en estas fechas es común que se tengan precipitaciones porque agosto es el mes con más lluvias de la temporada, y hay el riesgo de inundaciones en las partes bajas de los valles, por eso es importante que se tomen ciertas medidas y se abstengan de transitar en espacio que los pongan en peligro como los arroyos.
“Los modelos de lluvias, ya ve que estamos en el regreso de la semana de regreso de clases y pues se están marcando algunas lluvias dispersas durante esta semana y efectivamente son efectos de lo que es la actividad en la tierra, que tiene el monzón, de tal manera de que sí hay estas condiciones que pueden ocasionar algunas lluvias”, precisó.
Debes leer: ¡Las lluvias también van a clases! Se esperan puntuales fuertes hoy en Sinaloa
Comentó que se tiene una masa de aire marítimo tropical, inestable y húmedo, que fluye sobre la región y ocasiona el desarrollo local de nubosidad y precipitaciones desde ligeras a moderadas en la región serrana y en los valles.
Te puede interesar: ¡“Héctor” busca fortalecerse! ¿Será el tercer huracán de la temporada en el Pacífico?
Precisó que de acuerdo a la imagen del satélite hay dos sistemas sobre el océano Pacífico; “Gilma” que se mantiene como categoría de huracán dos, pero está retirado de las costas nacionales y se desplaza mar adentro, y no representa peligro. También se formó la tormenta tropical Héctor que se ubica algo alejada de las costas nacionales.