México.- El octavo ciclón tropical de la temporada está por cumplir sus primeras 24 horas de vida en el océano Pacífico; comenzó su circulación poco después del mediodía del domingo 25 de agosto y hoy, busca acelarar su fuerza.
Da seguimiento a la temporada de huracanes 2024 en la sección especial de Línea Directa
¿Logrará la tormenta tropical Héctor convertirse en huracán?
De acuerdo al más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), Héctor busca reforzarse en los próximos días, sin embargo podría quedarse por debajo del rango para lograr pasar al siguiente nivel.
”Los vientos máximos sostenidos están cerca de 45 mph (75 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica cierto fortalecimiento durante los próximos días. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) desde el centro. La presión central mínima estimada es de 1001 mb (29,56 pulgadas)”
Contenido de Twitter
¿Hay algún riesgo para México por la tormenta tropical Héctor?
El Servicio Meteorológico Nacional mexicano (SMN), destaca que héctor está muy lejos de costas nacionales. Hasta el último reporte lo ubicó a unos mil 635 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.
Héctor registra vientos sostenidos de 75 km/h con rachas de 95 km/h y por su distancia y trayectoria, no representa peligro para el territorio nacional
No obstante el SMN destaca que Héctor buscará la categoría de huracán, aunque coincide con el NHC respecto a que podría quedar a un paso de lograrlo ya que la mayor fuera podría quedarse en vientos sostenidos de 95 km/h con rachas de 110 km/h, mientras mantiene su alejamiento de costas mexicanas.
Contenido de Twitter
Y mientras la vigilancia a Héctor se mantiene, también sigue la correspondiente a Gilma, un sistema que logró alcanzar la categoría de huracán cuatro, pero que en las últimas horas disminuyó a dos mientras se acerca a Hawai.
Hasta la mañana de este lunes 26 se localizó a 2 mil 675 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. y a 2,110 km al este de Hilo, Hawaii, y registra vientos sostenidos de 165 km(h con rachas de 205 km/h.
Contenido de Twitter