Mazatlán, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Pública en Mazatlán a través del cuerpo de salvamento acuático dio a conocer que este miércoles sigue alto el oleaje en las diferentes zonas de playa, en especial en las áreas de Cerritos y frente a la avenida del Mar.
Gustavo Espinoza Bastidas, comandante de la Policía Acuática, comentó que todavía hay lugares donde continúan instalados los banderines rojos, los cuales significan peligro, por lo que los bañistas no pueden ingresar a esa área de playa para evitar alguna situación de peligro.
Sigue leyendo: ¿No te alcanza para comprar una casa? Infonavit y Bienestar te prestan hasta 2 mdp; te decimos cómo
Por ello, exhortó a la ciudadanía a respetar las indicaciones que dan los salvavidas y que respeten los letreros que se encuentran ubicados en cada una de las zonas de playa, en donde se informan sobre las condiciones que prevalecen.
“El oleaje alto en toda la bahía. Hay playas donde todavía hay banderines rojos, en especial en lo que es zona Cerritos y avenida del Mar. Las recomendaciones son principalmente que acaten las indicaciones de los salvavidas, respeten los banderines, respeten las áreas de peligro y los letreros que están de no apto para bañistas”.
Espinoza Bastidas dijo que respecto al cierre del puerto a las embarcaciones menores, solamente Capitanía de Puerto genera información al respecto, pero agregó que hasta la mañana de este miércoles sigue cerrado el puerto a la navegación de las embarcaciones que ofrecen servicios de paseos por la bahía o deportes acuáticos.
El comandante agregó que de acuerdo a como vaya evolucionando el oleaje en las próximas horas, se estará informando a la sociedad en general.