Guasave, Sin. Si estás buscando la forma de ejercer tu crédito hipotecario pero no te alcanzan los puntos del Infonavit o el monto que te prestan se queda corto para completar el costo de la casa que deseas, un nuevo apoyo del Banco del Bienestar te dará la oportunidad de cumplir la compra de tus sueños.
Recientemente, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se unió al Banco del Bienestar para poner en marcha un programa que permite a empleados de bajos ingresos obtener créditos hipotecarios por un monto superior a los 2 millones de pesos.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Esto ante la cruda realidad sobre el incremento exponencial del valor de las casas habitacionales, pues, la iniciativa busca facilitar el acceso a la vivienda mediante un sistema de ahorro previo dentro del Banco Bienestar, con el objetivo de adquirir, construir o mejorar propiedades residenciales.
Esta nueva alternativa de financiamiento se la ha denominado como Cuentahorro Infonavit, el cual, parte de su funcionalidad es eliminar ese requisito que se tiene de esperar dos años para ejercer el crédito, además que permite a los usuarios mantener su elegibilidad, incluso, después de cambiar de empleo, pero solo si el Infonavit registra las aportaciones del nuevo patrón.
¿Qué hacer para acceder a este nuevo programa?
El monto máximo al que se podrá alcanzar es hasta los 2 millones 217 mil pesos, por lo que los interesados deben acercarse a una sucursal del Banco del Bienestar o a un desarrollador adscrito al programa para realizar su precalificación.
Se tendrá que armar un proceso en el que se incluye un cálculo de la capacidad de compra del trabajador, tomando en cuenta el saldo en la Subcuenta de Vivienda y el monto total del crédito otorgado por Infonavit.
Cabe mencionar que el crédito disponible puede variar en función a los cambios en el salario, la edad del solicitante, el ahorro que tiene en la Subcuenta de Vivienda, así como el historial de cotizaciones y de crédito, es decir que también importa si está en Buró de Crédito o no.
Podría interesarte: ¿Quieres conocer tu ahorro en Infonavit? Regístrate en Mi Cuenta Infonavit
Para ser beneficiario al crédito, estos son los requisitos básicos:
- Número de Seguridad Social (NSS).
- Elegir un plazo de ahorro de entre 4 y 24 meses, realizar un depósito mínimo inicial de 100 pesos.
- Identificación oficial y comprobante de domicilio.
- Puntualidad en los depósitos mensuales distribuidos en el plazo seleccionado, es crucial para cumplir con la meta de ahorro requerida.