Culiacán, Sinaloa. – De manera oficial Cinthia Valenzuela Langarica anunció la culminación de su periodo como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, y en su lugar Ramiro Hernández tomó las riendas del partido tricolor como presidente provisional, donde permanecerá de manera temporal hasta que se decida el método para elegir al nuevo dirigente.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa, el hoy presidente provisional reveló que todos tienen prisa, principalmente él, porque se lleve a cabo este proceso y finalmente se pueda elegir a un presidente estatal del PRI.
Sin embargo, enfatizó que no por tener prisa van a generar una dinámica que los lleve a un conflicto.
Indicó que se necesita construir un proceso de unidad y de consensos, por lo que destacó que se va a procurar tener una gran comunicación y cercanía con los diferentes actores políticos y la militancia, para que en el corto plazo se puedan regularizar las condiciones y llegue una dirigencia con la legitimidad, la legalidad y el respaldo que permitan aglutinar el priismo ejemplar que hay en el estado de Sinaloa.
“Y que juntos vayamos diseñando los mecanismos y las formas que nos ayuden a tomar las mejores decisiones, los procedimientos son claros los estatutos de nuestro partido, y yo siempre he expresado más allá de los procedimientos, está también la política, y la política lo mismo nos lleva a establecer procedimientos democráticos y establecer acuerdos que representan el interés y la voluntad de los actores políticos que representan a la militancia, en esa ruta vamos a caminar”, dijo.
Ramiro Hernández explicó que la convocatoria tiene establecidos los tiempos y procedimientos que habrán de seguirse, los cuales apuntó que se van a agotar, pero resaltó que eso no implica el que necesariamente se llegue a una elección, pues aseveró que cuando se logran construir acuerdos y consensos que permitan salir en unidad.
Agregó que si fuera una imposición él no hubiera sido electo para estar al frente del PRI de manera temporal, pues ese fue el motivo por el cual varios aspirantes a la presidencia se habían puesto en contra de este proceso.
A pregunta expresa, adelantó que en enero comenzarán con visita a los distintos municipios y reunirse con distintos sectores.
Mencionó que confía en que en el ejercicio de la política se avance y se haga lo que mejor convenga a los priistas de Sinaloa.
Por su parte, Faustino Hernández, quien había amenazado con tomar el PRI en caso de que hubiera una imposición, expresó que la llegada de Ramiro ha sido lo mejor que le había pasado.
Te sugerimos: “Se cae la fórmula de Álvaro Ruelas” Ramiro Hernández fungirá como delegado con funciones de presidente del PRI Sinaloa