Mazatlán, Sinaloa.- La Red del Medio Ambiente del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Sinaloa, advirtió que en el estado hay serios problemas de contaminación, sobre todo por el uso de agroquímicos.
Debes leer: “¡La cruda realidad!”: Gran parte de la población en Sinaloa va a generar cáncer, advierte el IPN
La especialista Diana Escobedo Urías, coordinadora de la Red del Medio Ambiente del IPN en Sinaloa, puso de ejemplo que Guasave tiene el primer lugar de casos de cáncer infantil.
“Todos en Sinaloa tenemos algún pariente o hemos sufrido algún cáncer, y ya hemos descubierto que tiene una relación directa con la gran aplicación de agroquímicos”, manifestó.
Contenido de Twitter
Escobedo Urías afirmó que el uso de los agroquímicos es gran generador de cáncer en Sinaloa, pero es algo que no se dice mucho, y advirtió que se tiene un serio problema de salud.
Indicó que también se tienen otros problemas como los cardiovasculares, que no se habían visto, y que podrían ser por la aplicación de agroquímicos en el aire, por los polvos también, que pueden causar problemas de salud y es lo que se va a investigar si en Sinaloa puede estar pasando esto.
Te sugerimos: ¡Casi “se agarran del chongo”! Reforma que elimina agroquímicos confronta a diputados de Morena
La investigadora del Politécnico, destacó que se siguen utilizando los agroquímicos, porque eso es lo que saben y es lo que les asegura la producción de alimentos, por eso los investigadores del IPN están buscando alternativas que sean saludables.
Manifestó que la Red del Medio Ambiente del IPN es la más grande del país, la componen 160 investigadores de alto nivel, indagando asuntos ambientales.