Culiacán, Sin.- A fin de evitar que niños sufran accidentes en albercas, el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos a clases de natación o los enseñen a nadar.
El doctor señaló que sobre todo en fin de semana, durante convivios familiares o festejos de cumpleaños, así como en vacaciones, se registran con más frecuencia los ahogamientos por inmersión y desafortunadamente ya se han registrado casos que lamentar con el deceso de niños, por ello la importancia de que aprendan esta práctica.
Te puede interesar: Suman 40 los menores que han ingresado al Hospital Pediátrico de Sinaloa por accidente de moto
“Es una recomendación que hacemos nosotros también, que todos los niños tomen clases de natación porque ha habido muchos accidentes en restaurantes, en fiestas de cumpleaños que al momento de estar en el festejo, los niños sufren ahogamiento por inmersión en las albercas”, dijo.
El director del Hospital Pediátrico recordó que hace algunos meses en el Congreso del Estado se tenía una iniciativa de ley, que propone clases de natación en albercas públicas, con el fin de prevenir incidentes y muertes por ahogamiento de infantes en los cuerpos de agua, la cual le parece una muy buena propuesta.
También puedes leer: ¡Cuídalos del calor! Hay 3 niños internados por deshidratación en el Hospital Pediátrico de Sinaloa
Además, con las altas temperaturas los niños pueden disfrutar de un rato en las albercas mientras aprenden una nueva actividad que es para toda la vida.