Culiacán, Sin.- A evitar exponer a los niños a altas temperaturas, tener mucho cuidado con la higiene de la preparación de los alimentos y ofrecer una hidratación sobre todo a los pacientes o a los niños menores de 5 años de manera activa, llamó el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo.
Precisó que actualmente se tienen tres menores, originarios de Culiacán, hospitalizados, siendo así que apuntó que un padre de familia no se debe de esperar a que el niño pida agua porque la sed es la primera manifestación de un cuadro de deshidratación.
Te puede interesar: ¡Cuidado con el calor! Hasta 40 casos diarios de diarreas y vómitos atiende el Pediátrico de Sinaloa
“Actualmente hospitalizados se tienen alrededor de tres casos solamente, son pocos, como le digo el porcentaje que requiere hospitalización y prácticamente se quedan para manejo de líquidos intravenosos y algunos que puedan requerir antibióticos”, dijo.
Suárez Arredondo expuso que los casos se mantienen dentro de los canales epidemiológicos, donde apuntó que esta situación es esperada para la época del año y no representa de momento ningún tipo de alarma ni nada por qué preocuparse.
Puntualizó que afortunadamente en Pediatría no se ha tenido ningún caso de golpe de calor, sin embargo, reiteró que la recomendación principal para las escuelas es evitar las actividades físicas al aire libre o durante las horas que más calor hace en el día que es alrededor entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde aproximadamente.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los síntomas de un cuadro de deshidratación son: sed excesiva, micción menos accesible, orina de color oscuro, fatiga, mareos, confusión.