Culiacán, Sinaloa.– El Hospital Pediátrico de Sinaloa no ha recibido casos de golpe de calor, pero sí ha tenido pacientes con deshidratación, diarreas y vómitos, y el incremento en estos padecimientos es por las altas temperaturas que se han sentido en la entidad, informó el director de la unidad médica infantil, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario médico comunicó que al día llegan a consultas al Hospital en promedio 40 niños con cuadros gastrointestinales, y aproximadamente el 10 por ciento de ellos requiere hospitalización por el estado de salud que presentan.
“Las consultas por enfermedades gastrointestinales sí han incrementado bastante, tenemos entre 30 y 49 consultas diarias por enfermedades gastrointestinales, diarreas, vómitos, algunos de ellos con una deshidratación leve, algunos sin deshidratación, sí se ha venido incrementando”, dijo.
Suárez Arredondo comunicó que estos casos que se registran son propios de la temporada de calor que ya inició en la entidad y que cada año este tipo de enfermedades se disparan, principalmente en los más pequeños, que son niños menores de 5 años de edad, por lo que el llamado es a mantenerse hidratados y no exponerse a las altas temperaturas.
Te recomendamos: Ya casi se va, pero la onda de calor mantendrá el “infierno” en Sinaloa ¿Cuántos grados alcanzaremos?
“Este incremento está dentro de los canales endémicos, no es un repunte que nos deba de alarmar, es el comportamiento esperado de las enfermedades, pero sí ya empezamos a ver mucho más, enfermedades gastrointestinales”, expresó.