El Fuerte, Sin.- En este reciente inicio de ciclo escolar en Sinaloa no hay un registro exacto de la cantidad de escuelas con problemas eléctricos porque todos los días se suman algunas o se rehabilitan otras de la lista de 62 planteles afectados con los se concluyó el ciclo escolar anterior, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura -Sepyc- Graciela Domínguez Nava.
Citó que en periodo vacacional el Gobierno del Estado aplicó recursos extraordinarios para reparar escuelas con problemas eléctricos, pero ahora que iniciaron las clases surgieron fallas en otros planteles porque al usar los equipos de aire acondicionado aumenta el consumo de energía y comienza el desabasto, por lo que realizan un recuento diario.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La funcionaria precisó que hasta que acude el área de Infraestructura junto con el Isife a validar la situación de cada escuela afectada, se puede clasificar el problema que tiene y que todos los casos se están atendiendo para ser solucionados.
“No podemos hablar de una cifra porque todos los días estamos revisando solicitudes que nos presentan los padres. Todas las solicitudes que nos están haciendo llegar formalmente los directores se está yendo a visitar las escuelas. Hay comunicación permanente con ellos para hacer una atención y un seguimiento lo más rápido posible”.
Podría interesarte leer: Sin escuelas suficientes para atender a niños del sector suroriente de Los Mochis; van a comunidades
Sobre los casos de escuelas cuyos padres de familia deciden tomar sus instalaciones para suspender clases o no enviar a los niños a la escuela, Graciela Domínguez Nava dijo que no puede generalizar una opinión porque hay que analizar las particularidades de las necesidades de cada plantel escolar que presenta fallas eléctricas o desabasto de energía por el uso de los aires acondicionados.