Mazatlán, Sinaloa. Luego de que durante 30 años en los que los alcaldes en turno le sacaban la vuelta al problema de escurrimientos de agua y drenaje, por fin quedaron rehabilitadas las tuberías y el pavimento en el callejón José María (“Chema”) Díaz en la colonia Montuosa.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde Édgar González Zataráin acudió este viernes a entregar la obra que puso fin a los derrames, ahí señaló que la obra tuvo una inversión de un millón 550 mil pesos, pero los trabajos duraron cuatro meses porque se hicieron a mano, a “pico y pala”, toda vez que el terreno es pura piedra laja.
“Le habían sacado la vuelta, a decir de los vecinos y colonos, por más de 30 años, que eran muchos alcaldes a los que se la pedían, los traían, hacían el recorrido, pero no la realizaban. Era algo muy difícil, es pura laja. Tenían esos escurrimientos del drenaje y del agua pluvial que dañaban toda la cuadra de abajo, porque se va por debajo de las casas, las casas están muy dañadas a consecuencia de eso”.
Sugerido: ¡Esperaron 50 años! Vecinos de la colonia Madero en Mazatlán ya tienen calle pavimentada
Mencionó que esta obra beneficia directamente a 40 familias, y a otras tantas que habitan en la calle Primera Galeana, a donde baja todo el escurrimiento de las aguas residuales afectando el entorno y a los vecinos, que además de sufrir daños en su vivienda, presentaron problemas de salud.
González Zataráin dijo que además de la obra de rehabilitación de las redes de agua potable, drenaje y pavimentación, proyectan otros trabajos como la pintura de las fachadas del callejón, así como la instalación de más iluminación en este vericueto.
Debes leer: Después de 30 años, llega la pavimentación a las calles Nopalera y Platanar en Mazatlán