Guasave, Sin.- Un nuevo caso de COVID -19 se confirmó en el Ayuntamiento de Guasave, con el cual suman dos funcionarios que han dado positivo al virus en las últimas dos semanas, informó la directora de Salud Municipal y Bienestar Social, por lo que de nueva cuenta todas las dependencias están utilizando el cubrebocas entre sus colaboradores.
Debes leer: ¡El COVID-19 regresó al Ayuntamiento! Da positivo el coordinador de asesores del alcalde de Guasave
Andrea Leticia Espinoza Camacho detalló que el segundo caso brotó en la dependencia que ella dirige; se dio cuenta a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria y se hizo el cerco epidemiológico correspondiente, sin encontrar caso sospechoso.
La funcionaria municipal destacó que, por fortuna, tanto el primer caso como este nuevo que salió positivo han sido con síntomas leves ambulatorios, sin necesidad de requerir la hospitalización.
“Sí salió otro, fue uno, y ya luego salió otro caso positivo, no, en Presidencia no, fue aquí en Salud, ya está en tratamiento el compañero, no ocupó hospitalización ni mucho menos, fue con síntomas leves, pero salió positivo, se sanitizó y no hemos dejado de usar el cubre bocas aquí en la oficina”, informó.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Es así que para evitar más contagios en todas las dependencias en donde hay guardias por la temporada vacacional, se les está pidiendo que usen protección y se aplican los filtros sanitarios dentro y fuera de las oficinas.
La directora de Salud municipal señaló que lo importante es no bajar la guardia, seguir usando el cubrebocas tanto en lugares cerrados, como en zonas en donde haya aglomeración.
La recomendación es que, si tienes síntomas, lo mejor es que se aíslen entre 3 a cinco días y que, si es necesario salir, usar el cubrebocas, evitar estar en reuniones familiares sin él porque así se evita la propagación del virus.