Guasave, Sin.- Regresó el COVID-19 al Ayuntamiento de Guasave, un funcionario cercano al alcalde dio positivo a todas las pruebas, reveló el presidente municipal Martín Ahumada Quintero.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Es el coordinador de asesores de Presidencia, José Gerardo Ramírez, quien presentó síntomas hace días, pero usó cubrebocas mientras convivía en la oficina y acompañaba al alcalde en sus giras, precisó el alcalde, asegurando que nadie de los que convivieron con él ha presentado signos de positividad, ni datos que refieran a un caso de sospecha, gracias a la protección de la vacuna.
Ahumada Quintero expuso que al día siguiente de que el funcionario en mención presentó las molestias, se hizo la prueba rápida y se aisló, todavía este jueves se realizó un examen más que volvió a salir positivo.
Hasta el momento en ninguna otra área del gobierno municipal han brotado casos de sospecha, pero el alcalde señaló que se giraron instrucciones para aplicar los protocolos, que, en caso de detectar a algún trabajador con gripa, se les está pidiendo que se presenten con cubrebocas, mientras se canaliza a la Dirección de Salud, para enviarlos a laboratorio en el IMSS, y así confirmar o descartar que sea COVID-19.
Se reconoció que en el estado se está viviendo el inicio de una sexta ola de contagios, que, en el caso de Guasave, esta semana tiene el registro de siete casos activos, siendo que habían pasado meses con cero casos.
Por ello, llamó a la población a retomar las medidas preventivas que ya se saben, y vacunarse en caso de no tener el esquema completo; para las personas que presenten síntomas, la recomendación es aislarse y en caso de ser necesario salir, usar siempre el cubrebocas.
Te sugerimos: Advierten por incremento en casos COVID-19 por temporada invernal
Te podría interesar: “Sabemos lo que tenemos que hacer”. Por repunte de COVID, negocios deben retomar protocolos: Canacintra