Los Mochis, Sin.- Ante el repunte de los contagios de COVID-19 en Sinaloa y en el país, el sector empresarial debe retomar los protocolos sanitarios en sus negocios, convocó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Los Mochis, Héctor Ibarra Flores.
Debes leer: ¡Aún tiene molestias! El rector de las UAS se aísla, pero es solo preventivo; hace poco tuvo COVID-19
Mencionó que es necesario revisar que en los negocios se tenga gel antibacterial a disposición de los clientes y aislar a los trabajadores que tengan síntomas de coronavirus para evitar que haya un brote en toda la planta laboral, lo cual afectaría la operatividad de las industrias.
“Hay que preocuparnos, y ocuparnos sobre todo, ya sabemos lo que tenemos que hacer, prácticamente tener conciencia de cada uno de nosotros de tomar medidas, evitar las aglomeraciones si se está dando ese repunte, pues cuidarnos, hacer un llamado a los sectores empresariales que se vuelvan activar los protocolos en cada uno de los establecimientos”, expuso.
Ibarra Flores expresó que por fortuna ahora se tiene conocimiento de cómo cuidarse y todas las personas pueden asumir la responsabilidad de prevención, guardando la sana distancia, tener higiene en sus manos y usar el cubrebocas cuando acuda a lugares de mucha concurrencia, ya que la mascarilla no solo lo protege del COVID-19, sino de cuadros gripales.
El líder intercamaral descartó que se tenga que llegar a la restricción en las empresas porque ahora la enfermedad es menos agresiva, la inmensa mayoría de la población está vacunada y hay conocimiento para tomar precauciones y evitar los contagios.
Las noticias de lo que sucede en Los Mochis está en la sección especial de Línea Directa
Consideró que los empresarios deben ser responsables cuando tengan a un trabajador con síntomas, enviarlo a casa y sí su cargo se presta para que desde casa lo desarrolle, se le dé esa oportunidad y esperar los días que sean necesarios para que regrese de manera presencial cuando se haya recuperado.