Culiacán, Sin. La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) arrancó este miércoles la Colecta Escolar 2025 en apoyo a la Cruz Roja Mexicana delegación Sinaloa, en donde se invita a los padres de familia, alumnos, maestros y directores a sumarse para llegar a la meta de este año.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Carlos Bloch Artola, delegado de la benemérita institución, destacó que antes de que llegara el Covid-19, la Colecta Escolar recaudaba alrededor de 6 millones de pesos, pero durante la pandemia esto se vio afectado y apenas el año pasado se empezó de nuevo a recuperar, teniendo que en la colecta 2024 se reunieron más de 3 millones de pesos y este 2025 se esperan entre 5 y 6 millones para volver a la buena racha que se tenía antes de la pandemia.
Este miércoles la Colecta Escolar 2025 en apoyo a la Cruz Roja Mexicana delegación Sinaloa / Foto: Carola Rojo
“Esta colecta históricamente tenía una recaudación de entre 5 y 6 millones de pesos, por el tema de pandemia se desarticuló todo el andamiaje que teníamos y poco a poco hemos venido levantándola, hasta que creo que este año deberíamos alcanzar esos niveles, el año pasado ya hubo una recaudación de 3 millones 440 mil pesos, entonces estamos muy contentos de poder estar iniciando”, dijo.
Sugerido: ¡Apoya a la Cruz Roja! Inicia la colecta anual en Guamúchil con una meta de 900 mil pesos
Indicó que la aportación que realicen los niños es voluntaria, pueden hacerlo desde centavos, pesos, lo que puedan y deseen aportar a esta noble causa, además de que se inculca en los estudiantes el sentido filantrópico, el ayudar a instituciones como Cruz Roja que brinda el servicio de emergencia a la ciudadanía.
Arrancan la Colecta Escolar 2025 de la Cruz Roja Mexicana en Sinaloa / Foto: Carola Rojo
Por su parte, la titular de la Sepyc, Gloria Himelda Félix Niebla, invitó a la comunidad educativa a sumarse y reconoció el gran aporte a la sociedad que brinda la Cruz Roja.
“Nos tenemos que poner las pilas para superar esa meta del año pasado, somos un gran equipo, que sumados vamos a dar los resultados que Cruz Roja está esperando de nosotros, es el momento de corresponder el compromiso que Cruz Roja tiene con la sociedad. Cruz Roja nos necesita a todos, nadie es tan rico que no la pueda necesitar y nadie es tan pobre que no le pueda donar”, expresó.
Debes leer: “México dona”: Arranca la Colecta anual de Cruz Roja Mexicana en Sinaloa
Cabe señalar que la meta que se tiene para este año en la colecta estatal de Cruz Roja es de 45 millones de pesos, incluyendo el recurso que se logre recaudar en los planteles educativos de la entidad tanto públicos como privados.