Culiacán, Sinaloa.- Con el lema “México Dona”, Cruz Roja Mexicana en Sinaloa arranca la colecta anual 2025 este 24 de febrero, con una meta a cumplir de 45 millones de pesos a fin de solventar los gastos que genera la atención que fía y noche brindan a la población sinaloense.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En un evento realizado en Palacio de Gobierno, con la asistencia del gobernador Rubén Rocha Moya, y autoridades municipales y estatales, el delegado de Cruz Roja Sinaloa, Carlos Bloch Artola, hizo un llamado a la población a sumarse a esta colecta, pues se trata de apoyar a una institución muy importante, que brinda atención de emergencia a la población que lo necesite.
“Nosotros, los que estamos en Cruz Roja, estamos claros que el rol y el servicio que brinda esta Benemérita institución es invaluable, Cruz Roja es la organización social más importante de todo México y por qué no decirlo, de todo Sinaloa”, dijo.
Puede leer: Estaban atendiendo a un enfermo: roban ambulancia de Cruz Roja en el ejido El 30, en Costa Rica
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó la importancia de la labor de la Cruz Roja, y anunció un donativo de 5 millones de pesos, mayor al que aportó el año pasado que fue de 3 millones de pesos.
“Reconocer en la sociedad que sostiene esta benemérita institución, sin duda la más importante como lo dijo Carlos, de México, de Sinaloa y del mundo, es una institución milenaria, legendaria, que ha salvado millones de vida, que la distingue su bondad, su neutralidad, atiende a todo mundo”, expresó.
El mandatario estatal anunció que además donará Gobierno del Estado 10 nuevas ambulancias para que las repartan en las diferentes Cruz Rojas de Sinaloa, de acuerdo con las necesidades que se tenga.
Puede leer también: Cruz Roja en Culiacán suspende salidas tras ataque armado; urgencias continúan operando
Indicó que el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, destinará alrededor de 2 millones 700 mil pesos para que se incrementa el salario al personal que se tiene en nómina en Cruz Roja Sinaloa.
Ahí, en el evento, algunas instituciones y empresas hicieron entrega simbólica de sus donativos.