Culiacán, Sinaloa.- Luego de un violento ataque en una ambulancia que dejó como saldo la muerte de un paciente en traslado, la Cruz Roja Mexicana Delegación Culiacán anunció que ha suspendido temporalmente las salidas de su persona para atender emergencias fuera de sus instalaciones.
Debes leer: Antonio muere cuando era trasladado a un hospital tras fuerte balacera en El Barrio, Culiacán
No obstante, el área de urgencias sigue operando con normalidad para brindar atención médica a quienes acudan directamente a la institución.
El hecho ocurrió en la calle Ignacio Aldama de la colonia Miguel Alemán, cuando paramédicos trasladaban a un hombre identificado como Antonio, conocido como “El Tony”, a un hospital de la ciudad. La unidad fue interceptada por hombres armados que dispararon en al menos cinco ocasiones, provocando la muerte del paciente en plena ambulancia.
Sugerido: Antonio, herido en balacera en El Barrio, Culiacán, fue “rematado” cuando lo trasladaban al hospital
Tras el ataque, circularon mensajes en redes sociales que sugerían un cese total de actividades por parte de la Cruz Roja, lo que generó incertidumbre entre la población. Sin embargo, el área de comunicación de la institución aclaró a Línea Directa que las operaciones en urgencias siguen activas, aunque las salidas para emergencias han sido suspendidas temporalmente.
“El área de urgencias está trabajando normalmente, hasta el momento seguimos en labores. confirmaron, destacando que la suspensión de salidas obedece a la necesidad de garantizar la seguridad del personal y brindar apoyo psicológico a los paramédicos que vivieron el traumático suceso”.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Será hasta las 9:00 de la noche, en el cambio de turno cuando se informe si la medida continúa o si se reanuda la salida de paramédicos.
El ataque ha generado una profunda preocupación entre los trabajadores de Cruz Roja Culiacán, especialmente porque no es un hecho aislado. Apenas días atrás, paramédicos de la institución habían recibido amenazas de muerte, lo que ha intensificado el temor y la incertidumbre en el personal.
Por el momento, Cruz Roja continúa atendiendo a la población desde sus bases, mientras evalúa las condiciones necesarias para reanudar los traslados y salidas para emergencias.