Los Mochis, Sinaloa. Axel Eduardo es un niño de 11 años que desde hace semanas está internado grave en el Hospital Pediátrico de Culiacán debido a que tiene dañado un pulmón porque se le complicó la enfermedad respiratoria (bronquitis) que padece desde hace años en temporada de frío.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Para ayudar a Axel, sus vecinos en Los Mochis invitan a la ciudadanía a unirse y apoyarlo comprándole hot dogs a su papá, Manuel, quien aseguran los prepara deliciosos igual que las salchipapas que vende en su puesto ubicado en Río Presidio y Jade, del fraccionamiento Diamante, por lo que piden compartir y hacer viral su publicación en redes sociales para que Manuel tenga muchas ventas y logre salir adelante con los fuertes gastos que le genera la recuperación de la salud de su hijo.
Entérate: Reportan asistencia de alumnos del 63 % en primarias y 45 % en secundarias de Sinaloa este viernes
A su vez, el papá del niño Axel, el señor Jesús Manuel Román Gámez, entrevistado por Línea Directa informó que su hijo acaba de salir de terapia intensiva, donde permaneció intubado alrededor de ocho días, pues este jueves se despertó y se le sacó el tubo.
“El niño tiene problema con un pulmón, no le quiere trabajar bien, pero apenas le están haciendo estudios, análisis, a ver de qué le viene. Está internado en el Hospital Pediátrico de Culiacán. Él ya tenía problemas de bronquitis, pero ahora se le volvió a complicar. En tiempo de frío siempre se nos enfermaba, pero no había llegado a tanto así. El niño salió ayer de terapia intensiva”.
Manuel solo pide a la población que pueda apoyarlo haciéndole consumo en su negocio de hot dogs que actualmente atiende de 20:30 horas (8 y media de la noche) a 02:00 de la mañana, y que se ubica en el fraccionamiento Diamante, en calle Río Presidio esquina con Jade.
Te sugerimos: “Los padres no nos ayudan”: Señalan que jornaleros piden alta voluntaria de sus hijos enfermos
Si usted desea apoyar a la recuperación de la salud del pequeño Axel, puede comunicarse con su papá al número de teléfono 6688-36-41-54, o bien depositar su donativo al número de cuenta BanCoppel 4169 1604 9735 0356 a nombre de Jesús Manuel Román Gámez.
También pueden aportar su ayuda económica al número de cuenta BanCoppel 4169 1608 6761 1379 a nombre de Laura Elena Fuentes Apodaca.