Guasave, Sin.- Ante la situación difícil por la que están pasando los productores sinaloenses en la actividad agrícola, los hombres del campo se interesaron en conocer los métodos de la agricultura de conservación, lo que les permitirá un ahorro en insumos y disminución en la utilización de agua.
Convocada por la Asociación del Agricultores del Río Sinaloa Poniente (AARPS) y Fundación Produce Sinaloa, decenas de agricultores guasavenses se concentraron en el campo experimental de esta organización en la comunidad de La Esmeralda.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El presidente de la AARSP, Jesús Rojo Plascencia en su mensaje a los asistentes, destacó que es importante el tratar de hacer realidad en los campos del municipio las prácticas de la agricultura de conservación, para de a poco se vayan conociendo los beneficios que ofrece.
“Yo creo que es muy importante el tratar de llevar estas prácticas al campo, que solamente quede aquí en la plataforma del campo experimental, por eso desde ahorita haremos compromisos con los productores. Ahorita he estado platicando con algunos de ellos [agricultores] que están interesados en entrarle en este ciclo para tratar de abaratar los costos. Es importante que empiece a salir a los campos agrícolas”, indicó.
Podría interesarte: Agricultura de conservación: el futuro para el campo, con un ahorro de hasta el 30%, aseguran expertos
Rojo Plasencia, se comprometió con quienes estén interesados en implementar en sus predios los sistemas de la labranza de conservación, la AARSP y Fundación Produce Sinaloa, los llevarán de la mano con asesoría desde la siembra hasta la cosecha, para que tenga los mejores resultados.
Finalmente, expresó que por los números que están teniendo en la agricultura en todo el país, es una necesidad entrarle a este tipo de prácticas que son amigables con el medio ambiente, pues la contaminación es en gran parte la principal causa del calentamiento global y la falta de lluvias.