El Fuerte, Sin.– Con gran esperanza de que la tormenta tropical deje lluvias importantes en la zona norte de Sinaloa con escurrimientos en las presas, así se encuentran en el municipio de El Fuerte, donde las precipitaciones han sido leves y no representan riesgo alguno para la población.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde Gildardo Leyva Ortega da a conocer el balance de las lluvias que desde las 10 de la noche se han presentando de manera intermitente en el municipio, asegurando que no se cuentan con reporte de daños ni afectaciones.
Por lo contrario, dijo, esperan que las lluvias por la tormenta tropical lleguen con mayor intensidad al municipio y Choix, para que se registren aportaciones a las presas y se logre salvar el lío agrícola otoño-invierno.
“Empezó a llover como a las 10 de la noche un poco más intenso, pero, leve, montan fuerte la lluvia y sigue, a las 2 de la mañana estaba igual y ahorita está igual”.
Nota sugerida: “Trayectoria de “Norma” apunta a Ahome”: alcalde Gerardo Vargas Landeros
“Estamos sin reportes de vientos ni nada por acá por El Fuerte. Estamos ahorita con Protección Civil en contacto con los grupos que tenemos de las gestoras de todo, no hay ninguna novedad todavía, todo esta todo tranquilo”, informó a Línea Directa.
A pesar de que las precipitaciones son moderadas a ligeras, desde la noche del sábado todo el personal de Protección Civil y Seguridad Pública se mantiene en guardia para atender cualquier contingente.
Leyva Ortega dijo que el municipio cuenta con la capacidad de atender un fenómeno climatológico como Norma, por lo que los albergues están habilitados en El Fuerte en caso de que alguna persona o familia, si se intensifican las lluvias, pueda refugiarse de manera temporal.