Sinaloa, Sin.- Todo tranquilo, sin ningún incidente se pasaron los festejos navideños en el municipio de Sinaloa, autoridades han declarado que hubo saldo blanco sin novedades importantes, así lo informó el secretario del ayuntamiento, Radamés Veliz Quiñonez.
Debes leer: Destacan tranquilidad en fiestas de Nochebuena y Navidad en San Ignacio
Como operativos de seguridad se llevaron a cabo rondines de vigilancia por todo el municipio, sin reportar hechos de relevancia salvo a seis detenciones que se hicieron durante el 24 y 25 de diciembre en la noche, el funcionario justificó que dichas detenciones se hicieron debido a que sobrepasaron el nivel de alcohol además que faltaron a los agentes preventivos.
“Todo blando ningún incidente gracias a Dio, todo estuvo tranquilo, obviamente los clásicos borrachitos, pero de ahí en fuera todo estuvo muy tranquilo”, precisó.
El secretario del ayuntamiento informó que durante el día lunes 25 de diciembre el número de visitantes incrementó al 70 por ciento, un indicio positivo para el turismo que prácticamente estaba escéptico por los hechos violentos que se vivieron a mediados del año en la zona serrana de Sinaloa.
Este miércoles el alcalde Rolando Mercado Araujo en conjunto con el secretario de Seguridad en Sinaloa entregaron a la Policía y Tránsito municipal cinco nuevas patrullas y tres motocicletas; cuatro de ellas fueron compradas con recursos del municipio y la quinta patrulla la donó el Gobierno del Estado.
El funcionario precisó que sin duda estas unidades ayudarán a reforzar los rondines de seguridad en todo el municipio de Sinaloa y lograron llegar a rincones poco accesibles en la zona serrana.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa