Mazatlán, Sin.– De nueva cuenta la colonia López Mateos de esta ciudad registró un fuerte problema de inundación este lunes, luego de las lluvias que se registraron por la mañana.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
Cerca del mediodía este sector de la ciudad ubicado a un costado de la carretera México 15, en la salida norte de la ciudad, registró un problema fuerte de anegación cuando varios domicilios y cuatro vehículos quedaron bajo el agua.
Te puede interesar: “Parece una laguna”: Reportan inundación dentro de clínica del Issste en Mazatlán por las lluvias
Vecinos del lugar manifestaron su molestia, pues dijeron que la falta de limpieza en el canal pluvial, y la presencia de basura que fue arrastrada por las corrientes que se formaron, fueron las principales causas por las que su patrimonio se vio afectado como en otras temporadas de lluvias.
“Muebles mojados, sala; nuestras cosas personales, todo se mojó. Nunca vienen y limpian los canales, no hay mantenimiento. A veces los recolectores no se llevan la basura (como) debe ser”, expresó una de las vecinas, mientras sacaba el agua de su vivienda.
“El sábado estaba lloviendo y gente imprudente de acá de adentro (de la colonia) sacaron bolsas de basura, y a todos nos afecta. Son vecinos de la vuelta. Las palmeras vienen y las dejan y el recolector de basura no se las lleva”, señaló molesta otra de las afectadas.
Puedes leer: Deslave causa cierre en la avenida Múnich que conecta con el Libramiento Mazatlán
Los vecinos de la colonia López Mateos mencionaron que el agua no solo les llegó por la parte frontal de sus viviendas, sino que de la parte trasera se les filtró agua de drenaje proveniente de otras casas, por lo que poco pudieron hacer para evitar que se les acumulara en el interior de los domicilios.
Una vez que cesaron las lluvias, las familias afectadas procedieron a las labores de limpieza apoyadas hasta con bombas para succionar el agua del interior de los domicilios, y le hicieron un llamado a las autoridades para que busquen una solución a este añejo problema.