Mazatlán, Sinaloa.- Cualquier servicio que es contratado ante la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) se paga en las oficinas correspondientes, por lo que ningún trabajador puede solicitar pago adicional alguno en el domicilio del usuario.
Puedes leer: Envían seis pipas de agua al día a comunidades que ya sienten los efectos de la sequía en Mazatlán
Así lo destacó el gerente comercial de la paramunicipal, Óscar Humberto Calzadillas Pérez, quien dio a conocer que este sábado se recibió una queja en este sentido, por lo que hizo un atento llamado a todos sus usuarios para que no se dejen sorprender por esos supuestos trabajadores del organismo operador, y les cobran dinero por realizar algún servicio, como puede ser reparaciones o reconexiones del suministro de agua potable, con el argumento de facilitar o ser atendidos más rápido.
“La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán no realiza cobros a domicilios y el personal de calle, sea operativo o de la Gerencia Comercial, no está autorizado para recibir dinero por trámites. Todo pago de trámite o servicios se realiza en las oficinas y módulos autorizados, y el usuario recibe un comprobante de pago”.
El funcionario municipal recordó que todo pago se realiza en las instalaciones de Jumapam, por lo que los usuarios no deben ofrecer ni dar dinero a cambio de algún trabajo relacionado con la conexión a las redes de agua potable y/o drenaje.
Te puede interesar: Exhorta Jumapam a denunciar actos vandálicos contra los sistemas de agua y drenaje
Mencionó que en caso de que el pago adicional sea a solicitud del propio empleado, pidió que esto se denuncie ya que esa práctica va en contra del código de ética del servidor público.
Detalló que para cualquier queja o duda se puede llamar a la línea Aquatel 073, o bien acudir a las oficinas para que se pueda actuar en consecuencia.