Los Mochis, Sin.– Con una coordinación y comunicación permanente entre los municipios, estado y federación, es como se trabajará de manera operativa en Ahome durante el despliegue policial conocido como Guadalupe-Reyes.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Con este operativo se busca conseguir un saldo blanco durante las celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe, Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, es decir, tratar de evitar incidentes como accidentes viales, disparos de arma de fuego, lesiones por uso de pirotecnia, entre otros.
Todos estos objetivos definidos en el programa federal y estatal de seguridad durante las fiestas decembrinas se buscan alcanzar, pero, sin descuidar, la incidencia delictiva en colonias y comunidades.
Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, dijo que ya sostuvo una reunión con las autoridades estatales para definir los últimos lineamientos del operativo.
“El día de ayer (viernes) tuvimos una reunión vía zoom con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en donde se dieron a conocer los lineamientos de todos los municipios, recordemos que trabajamos, siempre, en coordinación con el estado, todos nuestros programas preventivos se encuentran activados, todos nuestros elementos se encuentran capacitados y listos para trabajar”, señaló.
Debes leer: ¡Se adelantaron! En Ahome ya está en marcha el operativo Guadalupe-Reyes: Genaro García
Las vacaciones para los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se encuentran suspendidas, debido a la alta demanda social que se genera estas fechas en Ahome. Sin embargo, sí contarán con días de descansos para evitar una sobrecarga o desgaste físico.