Los Mochis, Sin. – Las autoridades del Ayuntamiento de Ahome dieron a conocer que ya implementan el operativo Guadalupe-Reyes, con la finalidad de garantizar la seguridad de la sociedad y paisanos, los cuales empiezan a llegar a la ciudad de Los Mochis, así lo confirmó Genaro García Castro.
El secretario del Ayuntamiento, subrayó que el alcalde Gerardo Vargas Landeros durante una reunión de trabajo, manifestó que no podrían esperar hasta el 12 de diciembre para dar inicio al operativo, sin embargo, señaló que se van a sumar al protocolo de las instituciones de seguridad del estado y el Gobierno Federal.
“No hay fallo porque no tienen sustento para aprobar construcción de planta de amoníaco”: Activistas
El estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, ya se encuentra desplegado en el municipio, dejando en claro que a la fecha hay suspensión de permisos y vacaciones de los agentes.
“Tuvimos algunas reuniones de trabajo con visión a ese operativo y él dijo ‘yo no me voy a esperar a que sea el 12 de diciembre hasta el 6 de enero, sino que va a ser desde mucho antes’, y sí, en ese sentido todas las áreas estamos muy pendientes, lo iniciamos antes”, indicó.
Genaro García dijo que la instrucción a los agentes de Tránsito y Elementos de la Secretaría de Seguridad durante esta época de fiestas decembrinas, deben aplicar el criterio ante el escenario de una posible detención por ingesta de alcohol, aclarando, que no se debe permitir el manejo de un vehículo bajo estos efectos.
El funcionario exhortó a los conductores a denunciar a los elementos de cualquier corporación que cometan algún abuso de autoridad, ante las instancias correspondientes, siempre y cuando se muestras las pruebas y elementos de queja para fincar una responsabilidad.
¡Sobre aviso no hay engaño! Prohíben la venta de pirotecnia en El Fuerte e implementan operativo
Finalmente, a la fecha, la autoridad reconoció que hay un incremento de flujo vehicular en la ciudad de Los Mochis, por lo que se aplica operativo de “Cero Tolerancia” en el primer cuadro para evitar el congestionamiento vial y accidentes.