El Fuerte, Sin. – Los 30 panteones que se encuentran en la zona urbana y rural de El Fuerte contarán con seguridad de los tres niveles de gobierno durante los festejos por el Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas en este municipio.
Natanael Telles Ibarra, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte, destacó que el operativo ya está diseñado y cuenta con la aprobación del alcalde Gildardo Leyva Ortega.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El despliegue de los cuerpos de emergencia y elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno está confirmado y durante la reunión del lunes se definieron los últimos detalles.
Además, se contará con una excelente comunicación y coordinación entre las autoridades municipales, estatales y federales con la de Ahome y Choix, con el fin de que la conmemoración a los difuntos se desarrolle con un saldo blanco en toda la zona norte.
Nota relacionada: Por inseguridad: proveedores del sur del país no viajarán a Sinaloa a surtir flor para el Día de Muertos
“El Fuerte, es, yo creo, de los municipios más tranquilos aquí en Sinaloa y la gente va a salir a celebrar esta tradición tan añeja aquí de nosotros los mexicanos. Aquí en el municipio de El Fuerte vamos a darle seguridad a la gente que transita por las carreteras, sobre los panteones, porque son muchas sindicaturas, pero hay personal suficiente para darle la seguridad de la gente”, dijo.
Además, el operativo cuenta con especial enfoque en los cementerios que años tras año registran los mayores niveles de afluencia: el de la cabecera municipal, Mochicahui, Jahuara Segundo, Charay, San Blas y Chinobampo.
Sin embargo, también se atenderán las necesidades de vigilancia de panteones más pequeños y alejados como Jípago, San Felipe y Hornillos.
Te sugerimos: El 31 de octubre Gildardo Leyva va a rendir su Tercer Informe de Gobierno en El Fuerte
Telles Ibarra añadió que durante las celebraciones a los seres queridos que ya murieron, el municipio de El Fuerte registra una alta afluencia de visitantes, por lo que el operativo también contempla el eje de la seguridad vial sobre la carretera y caminos.