Los Mochis, Sinaloa. El tercer informe de gobierno del alcalde Gerardo Vargas Landeros tiene como fecha tentativa de llevarse a cabo entre los días 15 y 20 de octubre del presente año.
Te puede interesar: Este fin de semana inicia en Ahome el proceso de entrega-recepción: Alcalde
Este evento se llevará a cabo en las instalaciones de Palacio Municipal en horario por definir en los próximos días. Agregó que en este último informe de labores hay mucho que destacar: primero, se abatió el rezago de agua potable y drenaje sanitario, bacheo en las carreteras y calles.
Fueron un total de 200 drenajes colapsados los que se rehabilitaron, disminuyendo con ello el riesgo de inundaciones en algunas colonias y fraccionamientos, además de los pluviales.
“Aquí en Palacio lo vamos a hacer, tanto el tercer informe de gobierno y también la toma de protesta del nuevo periodo constitucional, también lo vamos hacer aquí”.
Además, se concretaron inversiones extranjeras para el puerto de Topolobampo, las cuales van a cambiar la economía de la ciudad y van a generar empleos para profesionistas de la región.
Los Mochis se ha consolidado a nivel nacional y sigue siendo una de las 10 ciudades más seguras para vivir, dicho así por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome han sido capacitados, equipados y se les ha aumentado el sueldo para dignificar su trabajo. Las inmobiliarias han crecido un 23 por ciento, lo que se traduce en más construcción de viviendas.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, Ahome fue reconocido a nivel nacional como uno de los municipios con mejores prácticas, la administración fue calificada por su eficiencia en el quehacer diario, entre otras cosas.
Para el siguiente periodo constitutivo deben redoblar el paso para consolidar el segundo piso de la cuarta transformación, y buscar mejorar los servicios públicos que demanda la sociedad.