Los Mochis, Sinaloa. A partir de este fin de semana inicia en Ahome el proceso entrega-recepción, así lo confirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros aun y cuando ya se conformó el equipo para llevar cabo el proceso.
Te puede interesar: Gerardo Vargas confirma que va a cerrar administración con banderazos y entrega de obras
El mandatario citó que la pasada ocasión la intercamaral nombró a un representante, siendo Héctor Ibarra Flores, hoy actual secretario de Desarrollo Económico, pero en esta ocasión él nombrará a los representantes del sector social y empresarial.
Añadió que es un proceso que los obliga la Ley a cumplir en tiempo y forma, siendo la fecha límite el 30 de noviembre del presente año.
“Ya lo iniciamos, inclusive ya nombré al equipo, me falta nombrar dos nada más, es un representante del sector empresarial y del sector social, también quiero hacerlos partícipes, lo voy a hacer ahora el fin de semana”.
Vargas Landeros aprovechó para recordar que el Consejo Estatal de Acceso a la Información en los tres años en funciones como alcalde ha reconocido al Ayuntamiento de Ahome en los primeros lugares en trasparencia y en rendición de cuentas en Sinaloa.
Por otra parte, señaló que los funcionarios tienen 27 días para seguir trabajando a favor de las familias, y va a analizar si algunos repiten en sus puestos, pero aclaró que deben seguir bajo el lema de trabajo de 24 horas del día los 7 días de la semana.
A la fecha no ha tomado la decisión de quiénes se quedan o se van, previo debe reunirse con el gobernador Rubén Rocha Moya para contar con su aval.
Además, va a privilegiar a las mujeres y hombres de su partido, a quienes sean leales al proyecto de Gerardo Vargas y la sociedad de Ahome.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, el compromiso para el siguiente periodo constitutivo es consolidar los servicios públicos y programas sociales, los cuales deben mejorar para los próximos 20 años.