Guasave, Sin.- Los panteones municipales están listos para la celebración del Día de Muertos en el municipio de Guasave, tanto en la ciudad como los de la zona rural, donde los deudos podrán ver cementerios más limpios, con servicios y con alumbrado público, destacó el oficial mayor del Ayuntamiento de Guasave, Juan Luis de Anda Mata.
El funcionario municipal que se encargó de la supervisión de los trabajos de limpieza previos a estas festividades, precisó que eso ayudó a que estuvieran en condiciones este día 1 de noviembre, en el Día de los Santos Angelitos.
Juan de Anda Mata destacó que el operativo estará vigente en estos días, para atender las necesidades que se den, ya sea en el movimiento de la basura y el suministro constante de agua y para la zona rural hay coordinación con los síndicos municipales.
Sigue la información en nuestra sección Guasave de Línea Directa
El funcionario, detalló que en el Panteón Municipal en la ciudad se dieron permisos para 90 puestos, 60 para la venta de flor y el resto para venta de otro tipo de productos, como veladoras, aguas y puestos de comida. Dijo que el compromiso fue que se mantendrán vigilantes para que no se de la competencia desleal, entre los floristas, es decir sí dejaron trabajar a golondrinos, pero con esa condición.
El presidente municipal informó que en el caso del Panteón Municipal de la ciudad se remodeló el área de descanso y se desde hace seis semanas se inició la limpieza de basura y ramas con apoyo de funcionarios, trabajadores de confianza y del personal de Parques y Jardines, labor que también se realizó en el panteón del Infiernito.
El panteón municipal estará abierto este miércoles 2 de noviembre de 5 de la mañana a las 12 de la noche, para lo cual también dieron mantenimiento a las luminarias y baños.
Finalmente, se pidió a la población para que lleve sus bolsas de basura y sacarla a los accesos donde habrá personal de limpieza y una unidad de volteo que se encargará de recolectar los desperdicios que generen los dolientes.