Culiacán, Sinaloa.Todo está estrictamente apegado a los lineamientos del partido, aseguró la presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, sobre la elección para la dirigencia nacional del PRI que se contempla que se lleve a cabo este domingo 11 de agosto, donde se contempla reelegir Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
En entrevista, precisó que ya están registradas las dos fórmulas y la semana pasada en la Ciudad de México, estuvieron escuchando el plan de trabajo y propuestas.
Te sugerimos: “No es una imposición, la militancia decide”: Paola Gárate ante posible reelección de “Alito” Moreno
“Hay todo un puntual seguimiento y además se han resuelto, se han observado, absolutamente todo lo que marca nuestros documentos, lo que marca la convocatoria y todo está estrictamente apegado a esos lineamientos”, dijo.
Sobre el frente que se ha manifestado en contra de la reelección de Alito Moreno, manifestó que respeta todas las voces y expresiones que surjan, pues argumentó que el PRI es un partido vivo y democrático donde hay diferentes puntos de vista.
Descartó la posibilidad de que estas personas vayan a ser excluidas, sancionadas o expulsadas por fijar una postura distinta.
Cabe mencionar que fue el 13 de julio de este año cuando se publicó la convocatoria para participar en la contienda interna para elegir al nuevo dirigente para el periodo de 2024 a 2028, lo que abrió la posibilidad para la reelección de Alejandro “Alito” Moreno.
Lee también: “Alito” Moreno obtiene licencia para buscar su reelección en la dirigencia del PRI
Posteriormente, este lunes 22 de julio fue el registro de fórmulas aspirantes y del 24 de julio al 10 de agosto es el período de campañas proselitistas.
Finalmente, será este domingo 11 de agosto cuando se lleve a cabo la elección interna, cómputo y resultados.