Los Mochis, Sin.- Este 12 de mayo se conmemoró el Día Internacional de la Enfermería, aunque en México de manera tradicional se celebra el 6 de enero desde 1931, gracias a la iniciativa del doctor José Castro Villagrana.
A nivel mundial el Día Internacional de la Enfermería se instituyó en homenaje al natalicio de Florence Nigthingale, británica precursora de la enfermería profesional moderna, ya que estos trabajadores de la salud son parte vital dentro de la atención médica, pues son las primeras personas en recibir a los pacientes, y con su atención y cuidados, acompañarlos en la recuperación de su salud.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el Hospital General de Los Mochis “Jesús Kumate Rodríguez”, el personal de enfermería y becarios de universidades festejaron su noble actividad con misa y plática motivacional, donde la jefa de Enfermeras, Ana María Montoya Valdez, expresó que es un pequeño reconocimiento a su importante labor de cuidar a los enfermos.
“Todo el tiempo atendemos con mucho amor, pero ahorita con más todavía por todo lo que vivimos en la pandemia y gracias a Dios aquí estamos para seguir dando la atención y lo mejor que damos siempre”, expresó.
Podría interesarte: ¡Desde primaria hasta universidad! Patronato Pro-Educación entrega 240 becas a estudiantes de Ahome
El Hospital General de Los Mochis atiende a la gente de menos recursos económicos y sin seguridad social, procedente desde la sierra del vecino estado de Chihuahua, así como de los municipios del norte de Sinaloa, hasta los municipios del sur de Sonora.
“Estos pacientes llegan cuando ya están muy graves, pero gracias a Dios salen bien con los cuidados de enfermería y las indicaciones de los médicos, que son seguidas por enfermería que siempre está al lado de los pacientes, lo cual es un orgullo y una satisfacción”, puntualizó Ana María Montoya Valdez.