Los Mochis, Sin.- Este viernes, el Patronato Pro-Educación del Municipio de Ahome inició la entrega de 240 becas a estudiantes de nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad, quienes reciben entre 2 mil 500 y 3 mil 500 pesos semestrales, cantidad que suma 900 mil pesos en esta ocasión, destacó el presidente del Consejo Directivo del Patronato, Jorge López Valencia.
Una de estos 240 alumnos beneficiarios es Cristel Alexia Tortoledo Hernández, estudiante de sexto semestre de Contabilidad en Conalep, quien tiene el récord de que desde primero de primaria recibe la beca del Patronato Pro-Educación.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al ser entrevistada por Línea Directa sobre el uso que le da a su beca de tres mil pesos semestrales, respondió que en esta ocasión la destinará a los gastos de graduación.
“Normalmente la utilizo para gastos de la escuela, pero esta vez se va a ir para los gastos de graduación”.
– ¿No es muy difícil mantener las buenas calificaciones que exige el Patronato?
“No, la verdad no, afortunadamente me la gane en un concurso en primaria y afortunadamente no fue difícil para mí”, explicó.
Podrías leer también: CEDH exhorta a jóvenes que fueron agredidos por supuestos marinos, a presentar una queja formal
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Patronato, Jorge López Valencia, anunció que a finales de este mes entregarán otras 361 becas a nuevos beneficiarios recién incorporados a este apoyo económico, seleccionados en la reciente convocatoria de este año, en las cuales sumarán un millón 600 mil pesos.
“El COVID-19 hizo que muchos muchachos desertaran de la escuela, con esta beca estamos tratando de que no se vean obligados a dejar sus estudios, por pequeño que sea el apoyo que se les da, para ellos es muy importantes”, puntualizó.