Los Mochis, Sin.- Con la viralización y de videos y fotografías en los que se muestra a dos jóvenes de Mochicahui, El Fuerte, golpeados y con heridas cortantes en diferentes partes de su cuerpo, lesiones que, supuestamente les provocaron elementos de la Secretaría de Marina comisionados en el Sector Naval de Topolobampo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos los exhorta a acercarse a sus oficinas para presentar una queja.
Contenido de Twitter
Debes leer: Acusan a marinos de agredir a dos jóvenes en la comunidad de Mochicahui, El Fuerte
María Araceli Sepúlveda Sauceda, Visitadora Regional del organismo en la zona norte, explicó que, aunque no es competencia de la CEDH, debido a que la Semar es una institución de seguridad federal, sí puede recibir la queja y enviarla a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para su integración.
La funcionaria del ombudsman lamentó los hechos que se denuncian a través de un video y en el que se observa a los jóvenes con lesiones visibles, entre ellas, varias heridas con sangre.
“Debe de defender y aparte de respetar los derechos humanos de toda persona y, en este caso tan lamentable que vimos en los medios de comunicación, que vemos imágenes, que vemos las manifestaciones que hacen estos jóvenes son realmente muy lamentables. Invitamos y hacemos un llamado a que acudan ante la Comisión”, dijo Sepúlveda Sauceda a Línea Directa.
Te sugerimos: ¡Sí presentaron denuncia contra marinos! FGE investiga a Semar por agredir a jóvenes de El Fuerte
Cabe destacar que las dos víctimas de presuntos actos de abuso de autoridad por parte de la Secretaría de Marina presentaron una denuncia formal ante el agente del Ministerio Público de San Blas, El Fuerte.
Es decir, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa integra ya una carpeta de investigación en contra de la Semar por supuesto abuso de autoridad con los datos que presentaron los dos jóvenes.