Choix, Sin.- Todo el apoyo que requieran y el pago de los gastos funerarios, brindará el Ayuntamiento de Choix a la familia del joven empleado del área de Servicios Públicos que falleció la mañana de este jueves en la cabecera municipal, tras caer de manera accidental del camión recolector de basura.
El secretario de la Comuna, Othón Osuna Soto, señaló que desde las 6:30 de la mañana que ocurrió la caída del joven, frente a las instalaciones de la base de Cruz Roja y se trasladó al joven al hospital IMSS-Bienestar, estuvo pendiente del caso.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Pero fue informado que Francisco Guadalupe “N”, de 23 años, falleció mientras recibía atención médica. Ante lo ocurrido, recibió instrucciones de la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza, de que se pusiera a disposición de sus familiares.
“Me tocó desde que se trasladó al muchacho al hospital, que fue a escasos 60, 70 metros del hospital, se le atendió, pero desafortunadamente falleció este muchacho, pero inmediatamente me dio indicaciones la presidenta municipal de que el Ayuntamiento iba a correr con todos los gastos, y para la familia todo el apoyo que sea necesario”, dijo.
Te puede interesar: ¡Protestan papás de niños deportistas! Los quieren desalojar de auditorio donde entrenan en Choix
Osuna Soto señaló que el Ayuntamiento de Choix solventará los gastos funerarios, y, además, buscará la manera de canalizar apoyos para los familiares del joven vecino de la comunidad de Las Rastras.
Además, dijo que existe un compromiso moral del municipio hacia los familiares de Francisco Guadalupe, quien falleció mientras laboraba en el área de recolección de basura en la cabecera municipal.