Los Mochis, Sin.- Una manifestación pacífica en las calles realizaron en Choix, padres de niños deportistas, en protesta porque el Ayuntamiento pretende desalojarlos del auditorio municipal, que es su casa de entrenamiento, para utilizar ese recinto como bodega para almacenar fertilizante.
Los padres de los pequeños basquetbolistas del Club Guerreros de Choix, señalan que sacarlos a entrenar a la calle sería arriesgar su integridad ante personas adictas, tráfico vehicular, falta de baños con privacidad y muchos factores más, por lo que piden a la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza, que rente una bodega para ese producto, que además es una sustancia tóxica, pero que hasta el momento la respuesta ha sido negativa, bajo el argumento de que la comuna no cuenta con recursos para ello, expresó José Luis Barraza Valenzuela.
Viernes de películas para los niños en El Fuerte: El Museo Mirador se convertirá en cine
Ante esta situación, que ya expusieron ante el cabildo, añadió que incluso enviaron un comunicado al Ayuntamiento de Choix para analizar cuál de las dos partes pudiera moverse a un lugar adecuado, porque desde días atrás les notificaron que desalojaran el auditorio, lo cual no están dispuestos a permitir.
“Es un espacio público para el deporte, para actividades culturales, que quieren utilizar para un material que es fertilizante y que posiblemente sea tóxico porque es fertilizante, y se habla de dos a tres meses utilizarlo como bodega”.
¡Decomiso! Aseguran una camioneta, armas y municiones tras enfrentamiento en Choix
Los padres de alrededor de 50 niños, piden ser tomados en cuenta y que no los obliguen a desalojar a sus hijos del auditorio, ni exponerlos a lugares inseguros para entrenar.
Sin embargo, dijo que hasta el momento a la autoridad municipal nada más el auditorio “le ha gustado” para almacenar el fertilizante del programa de apoyo federal a campesinos, porque es un gran volumen, y el argumento es que debe estar concentrado todo en un solo lugar.