Al momento

Seguridad

“Todo bien, gracias a Dios”: Gildardo Leyva reporta saldo blanco en Nochebuena y Navidad en El Fuerte

El presidente municipal destacó el buen comportamiento social y el incremento en el número de visitantes al pueblo mágico

Ciudad de El Fuerte en festejo de navidad
Gildardo Leyva reporta saldo blanco en Nochebuena y Navidad en El Fuerte | Foto: Cortesía

El Fuerte, Sin. Saldo blanco, es el reporte del municipio de El Fuerte tras las celebraciones de Nochebuena y Navidad y la implementación del operativo de seguridad para resguardar a los habitantes y visitantes.

El alcalde Gildardo Leyva Ortega subrayó que el buen resultado se debió a la prudencia de las personas y al esfuerzo de las autoridades por mantener la paz y tranquilidad.

Destacó que este año hubo mayor consciencia por los padres de familia para evitar que sus hijos tuvieran acceso a la pirotecnia, lo que se notó, porque se escucharon menos detonaciones.

Debes leer: No detonaron ni en Nochebuena ni en Navidad: aseguran 40 kilogramos de pirotecnia en El Fuerte

Asimismo, aplaudió la compostura de las personas que fueron prudentes al evitar conducir bajos los influjos del alcohol y evitar ser víctima de un accidente u ocasionar alguno.

“La verdad que muy contento porque la gente se la ha pasado bien y pues seguimos, que la gente siga visitando, que vengan a visitarnos aquí en El Fuerte”.

LD: ¿Entonces no tuvieron ningún tipo de incidente de tránsito ni nada?

“No, nada, todo bien, gracias a Dios. Saldo blanco, gracias a Dios, esperemos que sigamos así”, expresó.

Resaltó, además, la predilección de las familias por pasar las fiestas decembrinas en pueblo mágico, notándose la gran cantidad de visitantes de todas las edades en El Fuerte.

Te sugerimos: Navidad segura: PC El Fuerte llama a ser responsables con las luces decorativas durante estas fiestas

¿Hubo personas detenidas en Nochebuena y Navidad?

El director de Seguridad Pública en El Fuerte, Natanael Telles Ibarra, informó que este 25 de diciembre del 2025 se detuvo a dos personas por faltas al bando, en atención a reportes de ciudadanos sobre personas que escandalizaban en la vía pública.

“Tuvimos alrededor de dos personas detenidas nada más, pero ya fue en la amanecida del día 25, porque pues ya andaban un poquito alterados y para tratar de sacarlos de la calle, así que tuvimos que detenerlos con todo y la unidad”, dijo.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.