Al momento

NORTE

No detonaron ni en Nochebuena ni en Navidad: aseguran 40 kilogramos de pirotecnia en El Fuerte

Los operativos antipirotecnia se mantendrán hasta después de las celebraciones de Año Nuevo, informó Natanael Telles Ibarra, director de Seguridad Pública

Pirotecnia en diferentes presentaciones en la parte trasera de una camioneta
Aseguran 40 kilogramos de pirotecnia en El Fuerte | Foto: Cortesía

El Fuerte, Sinaloa. Ante la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Gildardo Leyva Ortega de prohibir la venta de pirotecnia como medida preventiva para evitar tragedias durante las celebraciones de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, se implementó un operativo especial en El Fuerte, que derivó en el aseguramiento de más de 40 kilogramos de artefactos hechos a base de pólvora.

El decomiso de la pirotecnia se realizó en la sindicatura de Mochicahui el martes 23 de diciembre de 2025, información que se mantuvo en reserva para evitar alertar a los vendedores de “cuetes” y afectar el operativo especial que se mantiene vigente.

Natanael Telles Ibarra, director de Seguridad Pública en El Fuerte, destacó que aunque sí se escuchó pirotecnia durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, no se registraron personas lesionadas.

“Fue en la sindicatura de Mochicahui, fue en lo que es Constancia, La Cruz Pinta, El Ranchito de Mochicahui y El Poblado.

¿Y esto permitió, comandante, que pudieran tener un saldo blanco esta Nochebuena y Navidad?

“Sí, la verdad que sí, sí nos ayudó bastante, mucho nos ayudó”, declaró.

Debes leer: “El llamado es a la concientización”: PC Ahome exhorta a no poner pirotecnia en manos de los niños

Telles Ibarra subrayó que el operativo va a continuar con la finalidad de inhibir los riesgos que representa para niños y adultos maniobrar pirotecnia. Destacó que en Sinaloa en años anteriores se cuenta con varios casos que terminaron en tragedia por no acatar las recomendaciones de evitar detonar “cuetes”.

¿En dónde se está realizando el operativo antipirotecnia?

Natanael Telles Ibarra señaló que la indicación del gobernador Rubén Rocha Moya a través de Protección Civil Estatal es para aplicarse en los 20 municipios de la entidad.

Es decir, este operativo está vigente en todos los municipios para prevenir incidentes que empañen los festejos decembrinos.

Sugerida: Protección Civil clausurará tiendas donde vendan pirotecnia de manera ilegal en Ahome

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.