Culiacán, Sin. El Hospital General de Culiacán nuevo que se ubica por la carretera a Imala va a tardar algunas semanas para poder entrar en operaciones al 100 por ciento, reconoció el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En su participación en la conferencia de prensa de la vocería del Estado, el funcionario estatal comunicó que están a la espera de un recurso por parte de la Federación para poder tener todas las áreas en funcionamiento.
“Estamos listos para hacer la apertura, sin embargo, es muy importante cuando hagamos esa apertura, que es un hospital más grande que tenemos, sea para garantizar que todo el abasto y toda la atención va a estar en un 100 por ciento, ese paso lo daremos con tranquilidad. El día de ayer yo me comuniqué con la Federación y planteamos el panorama de la transición y lo que me dijeron es pueden seguir trabajando como estamos y nosotros destinaríamos un recurso extraordinario para operar al 100 por ciento”, dijo.
Podría interesarte: Salud autoriza 15 mdp para la compra de medicamentos para las unidades del IMSS Bienestar
En ese sentido, González Galindo destacó que el Hospital tendrá quirófanos de alto nivel y bancos de sangres para poder atender a pacientes con situaciones críticas por heridas de bala o accidentes.
Comunicó que se busca garantizar que una vez esté operando el hospital se cuente con el flujo de recursos y fármacos necesario y el compromiso de la Federación es que en las siguientes semanas estarían garantizando el abasto para el Hospital que es más grande que otras unidades médicas.
Te sugerimos: El Día Internacional del Condón se celebra promoviendo su uso, destacan autoridades de Salud en Ahome