Culiacán, Sin.- “Todavía me tiemblan las corvas”, fueron parte de las palabras de doña Anastacia para Línea Directa al recordar el incendio que se registró la madrugada de este lunes en una fábrica de tarimas ubicada en las inmediaciones de la Calzada Heroico Colegio Militar y el Libramiento Benito Juárez “La Costerita” cerca de los departamentos del fraccionamiento Alturas del Sur en Culiacán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La mujer de la tercera edad narró que tiene su domicilio sobre la avenida Nevado del Huila esquina con bulevar Paseo de Los Agricultores y recordó que anoche estaba profundamente dormida junto con su hija y nieto cuando inició el incendio.
Doña Anastacia recordó que los vecinos casi le tumban la puerta para que saliera del domicilio porque el fuego tenía algunos minutos y era demasiado el calor que sentían, por lo que se trasladaron a un parque ubicado sobre la calle Cerro Toco y bulevar Francisco Corneta Ramírez donde sintió que se acababa todo.
“Estábamos hasta llorando porque pensábamos que eran estos edificios y eran estos, salía la llama por arriba y parecía que los arropaba, ya nos quedamos en la calle dije porque nos salimos como nos salimos”, comentó.
Nota relacionada: Más de 300 personas evacuadas deja voraz incendio en Alturas del Sur, Culiacán
Fernando, otro testigo con domicilio sobre la avenida Nevado del Huila, dijo que estuvo presente cuando el fuego empezó y eran llamas que sobrepasaban los 20 metros y había temor por lo que veía en ese momento.
El vecino del lugar dijo que fueron policías quienes participaron en la evacuación de decenas de habitantes de esa zona por su seguridad debido a que las llamas se encontraban a menos de 50 metros de algunas de las viviendas.
“Sí, de hecho, los vecinos de enfrente empezaron los policías a sacar la gente de arriba, de todos los departamentos de enfrente a sacarlos porque si se miraba muy feo, de hecho, los bomberos le echaban agua con la manguera a los edificios para que salieran”, agregó.
Graciela, propietaria de una tienda, dijo que ella sufrió pérdidas materiales porque el corte de suministro de energía eléctrica duró por más de 12 horas, lo que provocó daños a productos lácteos que ya no se pueden vender porque las altas temperaturas provocaron que se perdieran.
Las llamas quemaron parte de la fibra óptica del servicio de internet y esto también le afecta porque deja de cobrar a los clientes con tarjetas de debido o crédito que acuden a comprar diversos productos.
“Las leches, todos los quesos, todo eso, hubo pérdida porque agarra mal olor, y además también en el sentido de la cobrada como cobramos con sistema ahí es donde se afecta uno más”, lamentó.
VIDEO: ¡Las llamas alcanzaban los 20 metros! Así se vio el incendio en Alturas del Sur, en Culiacán
La comerciante y los vecinos del lugar manifestaron que el humo que todavía corre por el viento debido a que había parte de madera ardiendo les afecta y tendrán que aguantar esta situación por varias horas.