Culiacán, Sinaloa.– Pérdidas millonarias dejó el incendio de miles de tarimas de madera que consumió el fuego en una fábrica localizada junto a un panteón en las inmediaciones del fraccionamiento Alturas del Sur.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes en el sector sur-oriente de Culiacán; elementos de diferentes corporaciones policíacas y de rescate se movilizaron para evitar que la situación se saliera de control.
Nota similar: Video: ¡Cero y van dos! Recicladora clandestina de aceite registra segundo incendio en Guasave
De acuerdo a la información, las llamas lograron alcanzar más de 20 metros de altura y la columna de humo se observó en gran parte de la ciudad; el incendio se registró alrededor de la 01:00 horas en la fábrica ubicada sobre un camino de terracería que comunica del libramiento Benito Juárez, mejor conocido como La Costerita, hacia el fraccionamiento Alturas del Sur.
Fueron miles de tarimas las que se incendiaron y provocaron la movilización de elementos Protección Civil Municipal, Estatal, paramedicos de Cruz Roja, Policías Municipales, agentes de Tránsito, de la Policía Estatal Preventiva, Bomberos Culiacán, Bomberos veteranos de Culiacán; debido a las dimensiones del incendio, fue necesaria la cooperación de Bomberos del municipio de Navolato.
Debido al riesgo de que la conflagración se extendiera y evitar intoxicación por la inhalación de humo, autoridades determinaron llevar a cabo la evacuación preventiva de 300 habitantes de viviendas del fraccionamiento Alturas del Sur.
Luego de recibir la llamada en el 9-1-1 los elementos de los cuerpos policíacos y de rescate se trasladaron al lugar donde se percataron de la magnitud de la emergencia por lo que iniciaron las maniobras para atacar el fuego y controlarlo.
Debido a que las llamas alcanzaron los cables de alta tensión, personal de la Comisión Federal de Electricidad, personal de PC municipal solicitó el corte de energía eléctrica en toda la zona.
Hasta el momento suman cuatro horas de trabajo por parte de los rescatistas y las llamas siguen consumiendo miles de tarimas en el inmueble; se requerirá más tiempo para soforcar las llamas y determinar que no hay peligro.