Al momento

Sinaloa

¡Toda una delicia! Si te gustan los tamales, esta es tu oportunidad para probar nuevos sabores

En La Noria se realizará la 4ta. Feria del Tamal el 29 de enero; tamales salados, dulces y hasta gourmet podrás degustar

Feria del Tamal Tamales La Noria Mazatlán Turismo Gastronomía
Fotos: Laura Galván | ¡Toda una delicia! Si te gustan los tamales, esta es tu oportunidad para probar nuevos sabores

Mazatlán, Sin.- El tamal es uno de los platillos más importante de México, cuya receta se ha pasado de generación en generación a lo largo de varios años.

Con el fin de conservarlo e incluso mejorarlo, además impulsar la actividad comercial y turística, el Comité Ciudadano de La Noria realizará el próximo 29 de enero la cuarta edición de la Feria del Tamal, única en todo el estado.

Debes leer: ¡Darán vida! Promotur listo para colorear e impulsar al turismo en el sur de Sinaloa

Este encuentro, además de promover el turismo y la gastronomía, se ha convertido en toda una fiesta para los lugareños que ya se preparan para vender poco más de 10 mil tamales.

Durante el anuncio, Marisol Lizárraga Lizárraga, presidenta del Comité, destacó que esta actividad es de las más importantes para el corredor turístico de La Noria, que, a cuatro años de trabajo con diversas actividades, aún se posiciona como un atractivo de la zona rural de Mazatlán.

“Es un evento muy bonito, muy significativo, por lo que es el tamal; es el platillo más importante de México. Tradicional, muy significativo, simbólico, porque nosotros que hemos crecido con esa parte. Es una herencia cultural, cada tamal tiene una carga muy importante porque son recetas que se van heredando de familia en familia. Ningún tamal es parecido a otro. Va a haber una amplia variedad de tamales y eso nos llena de orgullo”, expresó.

Por su parte, Luis Carlos Salas Marchen, secretario del comité, recordó que en la primera feria del tamal se vendieron 1,500 y en esta ocasión la meta es de 10 mil a 12 mil tamales, de diferente sabor; incluso crudos, para que las personas los congelen para la próxima celebración del Día de la Candelaria, el 2 de febrero.

“Vamos a tener diferentes tipos de tamales: salados, dulces y gourmet. Los gourmet son los que van innovando, como de fresa, arándano, tamales borrachos, que tendrán un estilo único del agave de Los Osuna, de marlin. Además, todos los centros de consumo (restaurantes) tendrán platillos especiales para esa fecha, y de esta manera sumarse”, explicó.

También habrá tamales acatxes que es el tamal colorado; de rajas o el de visnate, que está elaborado con elote tostado; además de atole de diferentes sabores para consolidar una cadena de valor en esa comunidad.

La inauguración de la feria será a las 10 AM, pero desde las 09:00 horas estará abierto el tianguis de la plazuela, sede del evento.

Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa

Cabe destacar que la mayoría de familias que viven en las principales calles del pueblo, también pondrán a la venta sus productos en la entrada de sus viviendas, como una dinámica más para activar la economía en La Noria.

Fuente: Línea Directa

Laura Galván

FotógrafoReportero

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.