Guasave, Sin. La familia de la pequeña Estrella, la niña de 8 años que resultó con lesiones tras el colapso del techo del cuarto donde dormía en la colonia La Florida, en Guasave, recibirá el apoyo del gobierno municipal y serán albergados en el refugio temporal de Protección Civil porque no pueden habitar la vivienda, ya que toda la estructura del techo de la casa está en riesgo de derrumbarse, declaró la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya.
La presidenta municipal precisó esta familia estaba viviendo en peligro, pues tras la evaluación pericial de la infraestructura de la vivienda se dictaminó que no está en condiciones de ser habitada, por ello se recomendó a los afectados del siniestro trasladarse al albergue habilitado en las instalaciones del viejo penal de Ocoro, mientras encuentran otro lugar dónde vivir, ya que al parecer rentaban esta casa y con esto, autoridades les prohibieron habitarla.
Te sugerimos: Se desploma techo de una casa en Guasave y le cae a niña de 8 años mientras dormía
“La información que me dieron es que todo el techo de la casa está en riesgo de venirse abajo. Estaban viviendo en riesgo estas personas. Vamos a buscarle un albergue a esta familia por el momento, en lo que ellos encuentran otro lugar donde albergarse o dónde vivir, porque se les va a prohibir determinantemente que habiten esta casa”, declaró.
Se giró instrucciones al personal de DIF para que se mantengan al pendiente de las necesidades de la familia de Estrella, mientras se reubican en una vivienda segura, mencionó Cecilia Ramírez. Pese a las imágenes impactantes de las condiciones en las que quedó el techo y la cama del cuarto donde dormía de la menor afectada, la presidenta municipal detalló que, por fortuna, el estado de salud de Estrella es favorable, está fuera de peligro, ya que solo presentó lesiones leves en sus piernas.
Lee también: Se les vino encima: la pericia de un voluntario de PC Guasave salvó a niña de 8 años al colapsar el techo
Sin embargo, la alcaldesa precisó que se mantendrán al pendiente de esta familia porque es necesario que se tomen previsiones tras este incidente y que no está de más hacer una evaluación de las condiciones de las viviendas, sobre todo aquellas que están en obra negra o que tienen muchos años sin adecuaciones, precisamente para evitar accidentes como el que sucedió ese jueves en la colonia La Florida y que pudo tener un saldo fatal.